Curso completo de Topografia gratis

Curso completo de Topografia gratis

Prologo en Topografía

Este manual nace bajo la necesidad de reunir, en una forma clara y resumida, todos los conceptos necesarios para la comprensión de las enseñanzas impartidas en el curso de auxiliar de topografía. Los contenidos, a veces, exceden de la finalidad del curso, pero se incluyen con la esperanza de que puedan ser consultados por los alumnos si tuviesen necesidad de ello. Este manual se ha realizado en un corto espacio de tiempo.

Es posible, por tanto, que pueda contener alguna errata ó pequeño error, que será subsanado en sucesivas revisiones. Algunas de las imágenes empleadas para explicar conceptos teóricos han sido obtenidas de manuales descargados de Internet. Creo que la totalidad de ellas son de libre distribución.

En especial, se han obtenido de las paginas de Leica Geosystem, Topcon, Escuela de Ingenieros técnicos en tópografia y libro de prácticas de la universidad de rioja. Por ultimo, quiero agradecer a los alumnos que han cursado este primer modulo de auxiliar de topografía, la paciencia que han tenido para con el docente así como el esfuerzo que han realizado para el conocimiento de esta materia.

Conceptos Básicos en Topografía

TOPOGRAFÍA. CONCEPTOS Y DEFINICIONES

Ciencia que engloba todos los métodos y procedimientos técnicos que nos
permiten obtener una representación gráfica de la superficie terrestre, con todos
sus detalles, naturales y artificiales. Este proceso se denomina también

LEVANTAMIENTO.

Cuando lo que se obtienen son datos para representar el terreno sobre un plano horizontal, prescindiendo del relieve, se denomina.

LEVANTAMIENTO PLANIMETRICO.

Cuando lo que se obtienen son los datos que nos permiten representar la altura de los distintos puntos del terreno, se denomina.

LEVANTAMIENTO ALTIMETRICO.

En topografía, cada punto queda definido por tres coordenadas: X, Y, Z. Las coordenadas X é Y definen la posición planimétrica de un punto, y la coordenada Z define la posición altimétrica del mismo. El sistema es un sistema de ejes coordenados. Por convenio, la dirección del eje Y se toma como la dirección del Norte geográfico.

Enlaces Referidos de sitios webs que te ayudaran [RECOMENDADO PARA TI]

[Descargar Archivo Completo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *